10 octubre 2012

Ghost Station


Durante uno de los viajes urbex por tierras europeas, nos topamos con esta sencilla pero majestuosa estación ferroviaria. Construida pocos años antes de la década de los 20, poco a poco la zona donde se encuentra situada aumentó su circulación ferroviaria logrando su apogeo durante los años 30, cuando paradójicamente su prosperidad fue ligada a la evolución de la dominación nazi en Alemania y al constante crecimiento ferroviario en los países circundantes.

Justo antes de la guerra, la estación ganó uno de los premios más prestigiosos de la zona por la decoración de sus jardines y plantaciones colindantes. Hoy día, poco queda de ello, salvo la maleza salvaje que cubre sus olvidados y decadentes rincones.



En su interior, y resguardados de la intemperie nos encontramos con antiguos vagones y locomotoras, todos ellos abandonados a su suerte.


A mediados de 1944 y durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, la estación fue destruida casi en su totalidad pero el almacén consiguió salvarse de ello. Desde entonces, comenzó la decadencia del lugar y estas maravillas que antiguamente remolcaban incluso montañas rusas permanecieron ahí descansando hasta la saciedad.



Sin duda, la máquina diesel más bonita varada sobre aquellos andenes.





En su exterior, los restos ferroviarios como esta grúa todavía son sobreviven a las acciones vandálicas.




Por último, espero que haya sido de vuestro agrado y despedirme hasta dentro de un tiempo, al regreso de tierras niponas, de donde traeremos una amplía variedad de impresionantes lugares abandonados y por consiguiente nuevos reportajes.


PROXIMAMENTE

ASYLUM

MAISON K


THERMAL PLANT


8 comentarios :

  1. Genial reportaje, Nacho!!
    Se echarán de menos nuevas actualizaciones hasta que vuelvas a la acción con esos nuevos reportajes.
    ssSaludos!!

    ResponderEliminar
  2. Por una vez no llego tarde xDD
    Fantástico Nacho, una estación de las completitas, con trenes y todo jaja
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Fantastico el aporte ,me encantan este tipo de sitios muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  4. Geniales las fotos y el sitio.
    Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada! como llaman la atención los lugares abandonados. Cuantas historias esconderán...

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso, a pesar de estar en ruinas me dieron ganas de saber mas y recorrer ese lugar. Impresionante trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Espero con ganas el reportaje de Gunkanjima!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, como todo lo que haces. Ahora deseando estoy de ver lo ultimo que visitamos juntos y por supuesto espero el primer repor de vuestro viaje por Japon. Un saludo.

    ResponderEliminar