Tras el fin de la Guerra Civil y allá por el año 1943, este centro abrió sus puertas con el fin de tratar la enfermedad contagiosa más expandida por aquellos tiempos, la tuberculosis.
Breve sería el periodo de tiempo en el que este se emplearía con el fin de curar dicha enfermedad pulmonar, puesto que la rapidez en la fabricación de vacunas conseguirian pronto erradicar dicha malaltia.
En sus últimos años de vida, el centro dejó de cumplir las funciones hospitalarias para pasar a convertirse en una residencia de la tercera edad, hasta que finalmente en 2002 fue totalmente clausurado y olvidado por aquellos que lo habian visto funcionar y crecer.
Anteriormente a 2009 su estado era practicamente intacto, las paredes estaban sin grafitear, no habian apenas destrozos, e incluso se podía encontrar historiales médicos en su interior...
Pero a raiz de la publicación de su ubicación por bastantes "Grupos" de investigación de lo paranormal, de los que muchos se empeñan sacar fantasmas de donde no los hay, el lugar se dió a conocer y desde entonces el recinto va de mal en peor.
Como podrán observar en el reportaje, el edificio tenía practicamente de todo. Contaba con 2 quirófanos totalmente equipados, de los cuales tan solo queda una lámpara totalmente pintarrajeada, sala de rayos, más de una centena de habitaciones, cafetería, peluquería, mortuorio e incluso una farmacia dentro del recinto.
Para finalizar, es cierto que el lugar es ampliamente conocido, pero aun así prefiero reservarme el dar su nombre y ubicación.
Todas las fotografías fueron tomadas en su día con una Canon 450d.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Zona de Quirófanos |
Primer Quirófano |
Lámpara quirúrgica |
Zona de laboratorios |
Antiguo lavamanos |
Material hospitalario |
Antigua capilla |
Ascensor totalmente de madera y donde apenas cabian dos personas |
Máquina de rayos |
Impresionante reportaje, lo de los grafiteros me parece ya de vergüenza, yo creo que si nos invadieran los simios como en la famosa película, estoy seguro que NINGUNO aria un apto tan primitivo, que premio tienes poniendo tu firma en un sitio abandonado? en fin perdón por la impertinencia pero me da mucha rabia, en serio de 10 tu reportaje felicidades y gracias
ResponderEliminarEstoy contigo respecto a los grafiteros... Yo les hacía tragar un bote de pintura a ver si así se dan cuenta del daño que hacen y encima sin ningún arte. Ver pasar los trenes llenos de garabatos me pone a cien (soy aficionado a los trenes), las calles, hasta en las aceras vi firmas de un tal "FLIPE" que es para matarlo a botazos de pintura.
EliminarEl reportaje COMO SIEMPRE es precioso, las fotos geniales. Te admiro.
Ángel
Te felicito muy buen reportaje y buenas fotos, saludos Julia
ResponderEliminarFelicidades por el reportaje Nacho!
ResponderEliminarLa ultima foto especialmente me ha gustado mucho.
Saludos
Ya veo que te gustan los lugares abandonados. A mí también.
ResponderEliminarUn reportaje excelente.
Un saludo
Una genial entrada. ¡Qué pena la actuación de los grafiteros!
ResponderEliminarBesos
Marina García en Face.
Muy bueno el reportaje también he estado allí pero pasaron cosas raras y nos pillo la poli la cual estaba mas asustada que nosotros
ResponderEliminarMe encantan tus reportajes esta noche veo. K no duermo viéndolos, en algunos he estado tb