18 mayo 2014

Hotel Kuroshio Inn


 
 

8/14


Amanecemos de nuevo en otra remota ciudad del país nipón dispuestos a perdernos de nuevo por aquellas lejanas tierras. El día amanece lluvioso y con niebla, aunque esto poco o mas bien nada importa y más estando fuera de viaje, así es que decidimos coger las maletas de nuevo...



Bajamos al comedor del hotel a desayunar algo...



Y de nuevo coger ruta hacia el siguiente hotel en otra parte de la isla.



Pero en esta ocasión, decidimos reservar la tarde para un hotel distinto, no sería en este en el que dormiríamos. Anteriormente habíamos visitado otro espectacular resort abandonado, el Resort Waterhotel, totalmente intacto y más de aspecto reciente.

Esta vez queríamos visitar otro resort hotelero, de aspecto más decadente y que era uno de los marcados como puntos fijos en el viaje. Se trata de un antiguo hotel muy próximo a las orillas del océano pacífico pero a bastantes metros de altura inmerso en la plenitud de un bosque habitado por ciervos y otras muchas especies autóctonas de allí. Corre la leyenda de que en la inmediaciones del hotel, en ese bosque tan frondoso, residen perros negros salvajes que eran propiedad de un antiguo criador y que estos estaban implicados en rituales que se realizaban en aquellas inmediaciones. De hecho la leyenda es conocida como el proyecto de la bruja de Blair en Japón. Nosotros no vimos nada extraño salvo el edificio abandonado.

Comenzamos el recorrido buscando el viejo salón decadente pero subiendo y bajando pisos de ese mugriento y grisáceo edificio no encontrábamos nada de lo que buscábamos, salvo vandalismo y destrucción. De repente, fue girar una esquina y todo cambió, ante nosotros apareció el espectacular y decadente salón.

Uno podría ponerse a fotografiar allí el tiempo que quisiera tranquilamente ya que siempre encontraría una nueva fotografía por tomar. Por desgracia nuestro tiempo era limitado, aparte iba a caer la noche y teníamos que volver a la zona civilizada a por el coche.



Del salón cabe destacar su espectacular decadencia en la madera, acompañada de las lámparas colgantes, cada cual a una cierta altura debido a la dejadez y con las que había que ir con cuidado de no golpearse. También la antigua barra del bar con los asientos oxidados muy de estilo setentero.

En la parte contraria a la barra nos encontramos con una amplia cantidad de sofás amontonados y una televisión de madera antiquísima.











Junto al área de los sofás se encontraba un área de recepción con su casillero totalmente completo y vacío, así como el antiguo teléfono de ruleta tan típico aún por aquellas zonas.





Dejamos de lado la recepción y nos centramos en el área del salón. El juego de las lamparas, con los antiguos taburetes y la decadencia del lugar hacen que la visita a este lugar fuese un sueño cumplido a la hora de haber realizado el planning del viaje.











El area de la barra dejaba mudo a cualquiera que pasase por allí...



... todavía conservando restos de las antiguas cervezas que allí se dispensaban, la Kirin Beer.







Las vajillas y cuberterías se encontraban colocadas en estas estanterías de cristal. Habían como unas 2 o 3 colocadas en el pasillo que daba a la izquierda de la barra pero esta otra se encontraba totalmente destrozada y por los suelos.









Este otro taburete se encontraba plenamente arrancado del piso, decorado por el vistoso verde del musgo que va colonizando por efecto de la humedad el suelo.











Finalmente, la tarde cae a través de las cristaleras intactas de este salón y tenemos que partir, todavía nos queda un largo paseo a pie montaña abajo para llegar al coche y de nuevo a la civilización. Un viaje al pasado en toda regla que jamás olvidaremos quienes lo visitamos.





Proximamente más reportajes del tour, los restantes ya publicados los puedes visualizar en sus correspondientes reportajes y que aparecen en la siguiente lista:

JAPAN URBEX TOUR 2012


2/14  ATN Clinic
3/14  Seminar House
4/14  M-Clinic


7 comentarios :

  1. Un reportaje increible, que grande! Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar solo ya se retrata a sí mismo Isaac, es de esos sitios donde fotografies con lo que fotografies ya merece la pena. Gracias!

      Eliminar
  2. Brutal Compañero uno de los mejores que visto mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Esa decadencia.. la humedad.. lo "virgen" del abandono..

    Tremendo lugar Nacho, las lámparas y su color llamativo jugaron un papel muy bueno en las tomas haciendo contraste a la decadencia del lugar!

    Por cierto, al teléfono le faltaban los números? o eran botones o algo por el estilo?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que ahora que lo dices no me habia fijado Jose, no tengo ni idea jajaja, parece hasta de juguete.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que ganas tenía de ver este repor, tío. Brutal todo, pero sobre todo la 1, la 6, la 8 y la 15. Una pasada.

    ResponderEliminar