18 mayo 2011

El Centro Inocente

Hoy nos adentramos en este lugar donde allá no hace mucho tiempo, los pequeños, y no tan pequeños, cursaban sus estudios para formarse de cara a un futuro que a dia de hoy no es que sea muy prometedor.

Muchos de ellos conocerian alli a la que actualmente sea la chica/o que los acompaña en el día a día, donde se darian su primer beso, donde jugarían siempre su partido a futbol en el recreo, donde se reunirían con los colegas, y donde en definitiva, pasarían durante esa época la mayor parte de tiempo de sus vidas.

Hoy día, este centro se convierte en un lugar en el cual el grito más alto es el del sepulcral silencio que lo invade. Un lugar donde las pintadas en las mesas, se convierten en paredes agrietadas y corroidas por el paso del tiempo. Las únicas huellas que permanecen, son las de la desidia, el desorden y las de nuestras botas al pisar esas mustias baldosas.

En definitiva, nos adentramos en "El Centro Inocente"...

El centro donde perecieron todas las historias que allí se vivieron.
















3 comentarios :

  1. En la última foto se ve un alumno saliendo de clase ¿no?...

    ResponderEliminar
  2. Las mesas son igualitas a las que tenía yo en mi instituto... qué recuerdos!
    Buen reportaje,Nacho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho.
    Es imposible, pero mira que me es familiar ese sitio... será porque en los años setenta públicas todas las escuelas eran muy parecidas :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar