10 febrero 2011

Esclavos del Pasado


Era una noche avanzada, cuando varios valientes decidimos entrar a explorar este lugar. Las horas avanzaban pero nadie queria irse todavia a dormir,

aquella oscuridad,

aquel silencio,

aquel lugar...

Quien sabe lo que sería, pero lo que estaba claro es que algo conseguia envolvernos y encerrarnos entre sus rejas sin dejarnos salir de el. 

Era como si estuvieramos reviviendo de nuevo aquellos años pasados en el lugar tras salir de una larga y tediosa penitencia, pareciamos esclavos de un pasado que por suerte nosotros nunca tuvimos.

A la mañana siguiente, tras una corta noche de descanso, este lugar nos deparaba grandes sorpresas y rincones que con la niebla que acompañaba le daban un toque muy pero que muy espectacular. 

Por último y, antes de la despedida, recordar que cualquier comentario que dé una pista, por mínima que sea, sobre los lugares que se publican en esta página jamás serán aprobados. 

Espero que os guste, un saludo.


VIDEOREPORTAJE



REPORTAJE FOTOGRÁFICO
































12 comentarios :

  1. Duelen. Duelen por la historia que guardan. Por la culpabilidad de sus muros, por la inocencia del aire. Duele por los personajes que no están. Duelen. Tus fotos duelen.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es escalofriante, da mal rollito ver estas fotos, pensar en las historias que se habrán vivido allí. El reportaje estupendo, como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hospitales, psiquiátricos, penitenciarias, etc... dan un cierto repelús, y más en su abandono total, debe de ser espeluznante caminar por ahí dentro con ese aire viciado tan cargado de malos recuerdos...

    Excelente selección...

    SaLu2

    ResponderEliminar
  4. Asi que al final has ido? que grande. Que gran trabajo fotografico. Ya nos contaras como esta el lugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esta interesante web y sus contenidos.

    ResponderEliminar
  6. Se parece un montón a la cárcel de Carabanchel, me supongo que esta sera mas o menos de la misma época

    ResponderEliminar
  7. pero por que no bajaste las escalaras esas q ue estaban en el centro q ivan asi como a un subterraneo??? yo keria ver q hay ahii :(

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo. Sí que las bajé. Abajo tan solo está que el antiguo gimnasio del que solo queda que una espaldera pegada a la pared. No hay más.

    ResponderEliminar
  9. Tienes la magia de plasmar lo gris en
    en belleza inimaginable, la atmósfera, los ecos del pasado, lejano o no lejano, traspasan los océanos...
    La esperanza de volver a volar y ser libre otra vez como esas puertas abiertas...XXX

    ResponderEliminar
  10. Buenas fotos! Eso de ir a lugares abandonados es muy interesante, me atrae las historias que encierra casa lugar.

    ResponderEliminar
  11. Hola recién encuentro tu blog y me atrapaste y siento que como cada rincón que ofreces así me he quedado atrapada en el embrujo de tu blog y la magia de tus fotos y tus historias. Te felicito por tu grandísimo esfuerzo y trabajo por mantener vivo el recuerdo de cada lugar y rincón que visitas. Ánimo amigo NO dejes de hacerlo , eres un ser genial , sensible y único. Te admiro y respeto amigo.
    Por cierto soy cubana amante de la historia y de los lugares que encierran su pasado. Y desde ya tu fiel seguidora.
    Un abrazo
    Dianet Q.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dianet! siempre que quede un pequeño hueco de tiempo intentaré continuar ya que tengo infinidad de reportajes todavia por publicar, el problema es que cada dia ese tiempo se va reduciendo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar