Era una noche avanzada, cuando varios valientes decidimos entrar a explorar este lugar. Las horas avanzaban pero nadie queria irse todavia a dormir,
aquella oscuridad,
aquel silencio,
aquel lugar...
Quien sabe lo que sería, pero lo que estaba claro es que algo conseguia envolvernos y encerrarnos entre sus rejas sin dejarnos salir de el.
Era como si estuvieramos reviviendo de nuevo aquellos años pasados en el lugar tras salir de una larga y tediosa penitencia, pareciamos esclavos de un pasado que por suerte nosotros nunca tuvimos.
A la mañana siguiente, tras una corta noche de descanso, este lugar nos deparaba grandes sorpresas y rincones que con la niebla que acompañaba le daban un toque muy pero que muy espectacular.
Por último y, antes de la despedida, recordar que cualquier comentario que dé una pista, por mínima que sea, sobre los lugares que se publican en esta página jamás serán aprobados.
Espero que os guste, un saludo.
VIDEOREPORTAJE
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Duelen. Duelen por la historia que guardan. Por la culpabilidad de sus muros, por la inocencia del aire. Duele por los personajes que no están. Duelen. Tus fotos duelen.
ResponderEliminarLa verdad es que es escalofriante, da mal rollito ver estas fotos, pensar en las historias que se habrán vivido allí. El reportaje estupendo, como siempre.
ResponderEliminarSaludos
Hospitales, psiquiátricos, penitenciarias, etc... dan un cierto repelús, y más en su abandono total, debe de ser espeluznante caminar por ahí dentro con ese aire viciado tan cargado de malos recuerdos...
ResponderEliminarExcelente selección...
SaLu2
Asi que al final has ido? que grande. Que gran trabajo fotografico. Ya nos contaras como esta el lugar. Un saludo.
ResponderEliminarEnhorabuena por esta interesante web y sus contenidos.
ResponderEliminarSe parece un montón a la cárcel de Carabanchel, me supongo que esta sera mas o menos de la misma época
ResponderEliminarpero por que no bajaste las escalaras esas q ue estaban en el centro q ivan asi como a un subterraneo??? yo keria ver q hay ahii :(
ResponderEliminarHola Anónimo. Sí que las bajé. Abajo tan solo está que el antiguo gimnasio del que solo queda que una espaldera pegada a la pared. No hay más.
ResponderEliminarTienes la magia de plasmar lo gris en
ResponderEliminaren belleza inimaginable, la atmósfera, los ecos del pasado, lejano o no lejano, traspasan los océanos...
La esperanza de volver a volar y ser libre otra vez como esas puertas abiertas...XXX
Buenas fotos! Eso de ir a lugares abandonados es muy interesante, me atrae las historias que encierra casa lugar.
ResponderEliminarHola recién encuentro tu blog y me atrapaste y siento que como cada rincón que ofreces así me he quedado atrapada en el embrujo de tu blog y la magia de tus fotos y tus historias. Te felicito por tu grandísimo esfuerzo y trabajo por mantener vivo el recuerdo de cada lugar y rincón que visitas. Ánimo amigo NO dejes de hacerlo , eres un ser genial , sensible y único. Te admiro y respeto amigo.
ResponderEliminarPor cierto soy cubana amante de la historia y de los lugares que encierran su pasado. Y desde ya tu fiel seguidora.
Un abrazo
Dianet Q.
Muchísimas gracias Dianet! siempre que quede un pequeño hueco de tiempo intentaré continuar ya que tengo infinidad de reportajes todavia por publicar, el problema es que cada dia ese tiempo se va reduciendo.
EliminarUn fuerte abrazo.