21 enero 2011

El Sanatorio del Susurro

Atravesando valles, remontando colinas y descendiendo montañas, un día conseguimos llegar hasta un remoto lugar.

La tranquilidad de aquel bello paraje, la tonalidad de sus paisajes y el silencio sepulcral reinante en el ambiente fue rompiendose poco a poco como si de una ciclogénesis explosiva se tratara.

Aquel viejo y corroido edificio, grisaceo y mustio que coronaba la colina, nos recibía con las puertas abiertas... pero pronto aquel silencio se convirtiría en algo no tan monótono.

De pronto, algo que no debia existir se presentó ante la visión de los allí presentes. Era como una sombra blanca vestida con un hábito de época y con un velo blanco sobre la cabeza. Se trataba de la pequeña Paquita, una niña huérfana de 6 años que vivió hasta 1941.

La pequeña Paquita, presa del pánico al ver que varios desconocidos invadian su hogar, se acercó lentamente y bajo un leve pero muy agudo susurro quiso decir a los allí presentes que debía permanecer allí, que aun quedaba algo que guardar y conservar.

De repente, y con un rapidisimo movimiento, salió corriendo pasillo a través desvaneciendose tras la pared y con un agudo y ensordecedor grito dijo: Las almas en pena de todos los niños que aquí fallecieron alzaran el vuelo y atacarán a todo aquel que quiera destrozar el que hoy por hoy es, y seguirá siendo, su hogar.

Por suerte, Paquita nos dejó tranquilos, pudimos acceder a las entrañas de este frio y desvencijado lugar descubriendo algunas de sus antiguas perteneciencias, como aquel viejo cuaderno de aprendizaje del que muchos niños poco pudieron aprender ya que una inesperada y repentina muerte les esperaba a la vuelta de las esquina.

El "Ca Que Qui Co Cu" no llegó a sonar de muchas de aquellas gargantas, algo peor se adelantó y una esperada y lenta muerte se los llevaría por delante en un breve periodo de tiempo...

Una trágica y dolorosa muerte...
D.E.P.

Bienvenidos a:

El Sanatorio del Susurro

















9 comentarios :

  1. un lugar ciertamente destrozado, pero con el encanto de un buen abandono!

    ResponderEliminar
  2. En su día sin duda sería un lugar espectacular. Quien tuviera una máquina del tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Impresionate este reportaje, hay fotos muy bonitas, la última me encanta con esa senda que se dirige a traves de la hierba verde hacia el sanatorio..........
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. "Aquí y ahora empieza el conflicto". Eso tuvieron que pensar al colocar la primera piedra del edificio.

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    TERRITORIO ABANDONADO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Una autentica cochambre, pero que buen aprovechamiento desde el punto de vista fotografico, me encanta. Un saludo desde Toledo.

    ResponderEliminar
  7. Ondulan en el aire, la dulzura, frescura la belleza de aquellos pequeños, que no son más que bellos ángeles que nos invitan a la continuidad, que solo es, que solo está entre el azul y lo verde...

    ResponderEliminar
  8. Buff me encantó de verdad!!!! Hay fotos que ponen los pelos de punta!!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, tanto el texto, como las imágenes!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar