07 septiembre 2010

La Ciudad Perdida II






Como prometí hace unos dias, volvemos de nuevo a recorrer las entrañas de la Ciudad Perdida. Tras visitar en el primer reportaje el area de ocio con su piscina olímpica, discoteca, gimnasios y tras recorrer los increibles jardines de la ciudad, ahora nos toca adentrarnos a lo más profundo del lugar.

Como toda localidad, nos topamos con una pequeña y vieja escuela pero a su vez, muy bien conservada, reflejando todo el esplendor que tiempo atrás tuvo. Por lo que he podido contrastar esta escuela fue utilizada como escuela de verano y a su vez una pequeña parte como guardería. De esta forma, los mayores de la casa podían disfrutar por completo de todo el resto de instalaciones durante al menos la mitad de la duración del dia.




Como todo gran lugar de similares características, nos encontramos con un amplio salón de actos donde ya ni la megafonía suena ni se escucharán más charlas


Una vez acabadas las charlas, cada familia salia con su juego de llaves y sus habitaciones asignadas, pero claro está segun el número de familiares o según la cuantía monetaria que aportasen podian ser destinados a un lugar o a otro. Primero recorremos las habitaciones dobles correspondientes a la zona de cuota baja, todas ellas cubiertas de madera acorde al paisaje dominante en la cordillera montañosa donde nos encontramos.





Ahora, volvemos a donde teniamos el coche aparcado y nos desplazamos hacia el area donde más se cocia el dinero, la zona de habitaciones familiares y de mas nivel de toda la ciudad





Pero además también nos topamos con las habitaciones pertenecientes a los empleados de la ciudad


Seguimos con nuestro particular recorrido para adentrarnos en la zona de juegos




También encontramos alguna zona de columpios en la zona exterior


Seguimos por el interior iluminados al son de la luz entrante de las claraboyas



Llegamos al area de lavanderia donde la luz entrante por una de sus ventanas nos acompaña a tomar esta magnífica instantanea (Que a mi personalmente me encanta)


Volvemos al exterior, y poco a poco vamos saliendo de este magnífico enclave montañoso alejandonos con nostalgia de aquel lugar que ya de lejos se va despidiendo de nosotros...



Y por último, llegó la hora de despedirse, pero antes os dejo con estas antiguas fotografías, la primera de ellas del paso hace bastantes años de la más famosa ronda ciclista por una de las calles aledañas al lugar y la segunda de ellas, correspondiente a una prueba ecuestre allí realizada.



Y desde aquí, pongo el punto y final a este increible lugar en espera a la realización y maquetación del Videoreportaje realizado también en este mismo emplazamiento, un saludo, Nalabcer.

9 comentarios :

  1. Que pena que sitios asi esten abandonados...
    Como se ve siempre hubo clases y clases...

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Hola niño precioso, ya tengo un tiempo de estarte siguiendo y me gusta mucho tu trabajo, es importante la entrada que les das y con la cual nos das a conocer su historia, me gusta tambien cuando describes cada foto y entonces empieza uno a regresar en el tiempo y da la imprecion de haber estado en ese lugar, la musica es fantastica y creo que es lo que le da la cereza al pastel, te felicito exelente tu trabajo y pues aqui me tendras cautiva siguiendote en este recorrido de lo que el tiempo se llevo. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de bolg, me encanta el tratamiento que le das a las fotos y su composicion y por supuesto los lugares y su historia bien documentada. Tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  4. Nat: Gracias!

    Eclipsedeluna: Muchisimas gracias, la verdad es que sitios como este realmente si pienso que es una pena el dejarlos perder como se está haciendo.

    Catarinita; Muchisimas gracias por tus palabras, al fin y al cabo es de lo que se trata, que todos aquellos lectores que por circunstancias no puedan visitar estos lugares, de esta forma consigan hacer un retroceso en el tiempo y almenos vivirlo de alguna forma un tanto distinta a como se puede vivir visitando el lugar.

    Nanotxenko: me alegro que te guste, tu blog tiene un buen camino también, soy seguidor tuyo y tu ultima entrada la de la alcoholera es sencillamente impresionante!.

    ResponderEliminar
  5. A partir de hoy tienes una nueva seguidora curiosa de saber más de lugares con un pasado, que gracias a ti conocemos a través de tu fotografía de calidad y tus comentarios. Debo decirte, que te he conocido a través de TV3 que hablaron hace unos días de ti, dando tu información.
    Un saludo,
    Belpoma

    ResponderEliminar
  6. Menuda pasada de lugar Nacho! Era enorme y estaba semiintacto!

    Debiste disfrutar bien a lo GRANDE Nunca mejor dicho!!

    Ahora después de tres años a saber cómo deberá estar..

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué diferencia a cómo lo encontré yo, joder!!!
    Qué lástima que la gente sea tan jodidamente borrica!!!

    ResponderEliminar
  8. Ese lugar por desgracia ardio por completo hace poco.Una lastima.

    ResponderEliminar