14 abril 2010

El Albergue y la Comunidad Hippie


Hace un tiempo, en una de esas salidas que suelo hacer cada cierto tiempo con algun colega y con el GPS en mano, mi coche decidió llevarnos a este lugar que debe de esconder muchas historias tras sus paredes.

Seguramente muchos, en plena adolescencia, hemos podido disfrutar de unos dias de vacaciones o de una simple excursión con el colegio a algun lugar donde los valores de respeto hacia la naturaleza y el medioambiente imperaban en el ambiente a lo largo de toda la duración de nuestra estancia.

En esta visita nos topamos ante un enclave que bien probablemente podría cumplir esas premisas y que seguro que algún monitor sociocultural/infantil recordará de por vida.

Nos topamos con un recinto que contaba entre sus dependencias con su debida zona recreativa, su iglesia para rezar, su bar, sus viviendas y su albergue juvenil.

Hoy, y debido a la falta de vista del ayuntamiento de la localidad a la que pertenece, puesto que es un enclave idoneo para el establecimiento del turismo rural en este, todo el recinto se encuentra abandonado desde hace cosa de 2 años, siendo este propiedad del ayuntamiento.

Por lo tanto, dejemos de historias ya y comencemos el recorrido visual por todo el emplazamiento, que a modo de opinión personal, me sorprendió una barbaridad por su estado tanto a mi como a mis acompañantes.


Preparamos la mesa en el salón...








... Preparamos un buen cocidito de la tierra ...




... Abrimos la nevera ...



... Enchufamos los hornillos ...





... Y claro un buen cocidito siempre debe ir acompañado de buenos caldos ...



... Pero lo peor siempre viene al final ... Ahora debemos presionar el botón y podremos hacer uso del WC, ya que el cocidito nos ha revuelto un poco el estomago.



Va cayendo la mañana y es hora de misa, por lo que decidimos acercarnos a la iglesia.







Acaba la misa, y como tenemos tiempo libre nos acercamos al albergue pasando antes por la zona recreativa.













Volvemos al interior del albergue



Lista del Bar.



Visitamos las habitaciones.

















Y por último, los documentos más suculentos del lugar y que más historia recogen.

El Diploma por parte de Las Monis a Alex por ser el más bonico.



La entrevista a Nico y las respuestas de Sonia, jaja.



8 comentarios :

  1. Impresionantes fotos,la verdad es que estos lugares desde niño me resultan muy atractivos, en mi caso especialmente las iglesias. Adelante con esto, es una aficion muy hermosa.
    Un abrazo.
    Cristian.

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas, yo mismo pasé buenos tiempos en lugares similares a este. Que lástima que se haya abandonado y como bien dices, que poca vista la del ayuntamiento porque, pese a que no se aprecia en las fotos, el enclave tiene toda la pinta de ser una maravilla.
    En fin, la pela es la pela y cuando algo no sale rentable ya se sabe lo que pasa, esperemos que alguien ponga el ojo en estas instalaciones y vuelvan a lucir en todo su esplendor.

    Un saludote¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, gracias por pasarte.

    Últimamente no tengo tiempo para realizar ninguna salida, ademas el no tener vehiculo es otro problema, peor bueno, en que tenga algo mio claro que lo subire, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a mis acampadas en La Adrada con los salesianos

    las pinturas son muy bonitas

    Lo verde que pone PULSE EL BOTON parece ser el boton de un semaforo (en madrid aun se pueden ver muchos funcionando)

    ResponderEliminar
  5. Exacto Gonzalo! Lo verde es el pulsador de peatones de un semaforo. Estaba por allí y lo coloqué ahi especificamente para tirar la foto.

    Saludos y me alegro que te haya traido recuerdos aunque sea a otro lugar parecido a este.

    ResponderEliminar
  6. Soy el "hippy" que estuvo viviendo allí durante once años con mi mujer. Los que, ayudados por mucha gente, rehabilitamos el poblado e hicimos muchas cosas en los alrededores. Un pr, varias vías de escalda, equipamos 3 barrancos y sobre todo cuidamos del sitio como si hubiéramos nacido allí.

    Se terminó el contrato, el ayuntamiento lo sacó a subasta, perdimos (después de diez años de trabajo) y estuvo un par de años dando tumbos hasta que los últimos lo abandonaron sin pagar lo que debían y ha vuelto a ser saqueado sin que el Ayuntamiento y su bobo alcalde hagan nada .....

    Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, lo de "hippy" es por poner un título ficticio al lugar y no dar pistas sobre su ubicación. En la última visita una pareja me comentó exactamente eso, que el ayuntamiento lo habia dejado a la mano de dios.

      Tuvo que ser una pasada en su época de esplendor, ya que tranquilidad como en aquel lugar en pocos hoy día.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. que pena me dan este tipo de cosas, la de historias que habran pasado, recuerdos, amores, amistades, abrazos etc.. todo se pierde y solo es un recuerdo en un puñado de personas que acabaran por desaparecer tambien, espero que haya algo despues por que seria todo un desperdicio tanta sustancia para que solo haya la nada despues, hoy estoy transcendental pero es que estas historias y sitios calan muy hondo.

    ResponderEliminar