26 abril 2014

Gala Premios 20 Blogs



TERRITORIO ABANDONADO

Mejor blog Multimedia y microblogs en los Premios 20 Blogs del diario 20 minutos y tercero por votación del jurado a premio al mejor blog de 2013.



Cuando el pasado día 28 de marzo se hicieron públicos los candidatos finales a los premios 20 blogs, no dudé en absoluto en mover cielo y tierra para poder asistir a la gala de entrega celebrada este 24 de abril en Caixa Forum, Madrid. Al poco de recibir la invitación oficial confirmé la asistencia a dicha gala con la esperanza de por lo menos pasar un buen rato ameno, divertido y sobretodo diferente a la rutina diaria.

Territorio Abandonado estaba nominado y ya solo por eso merecía la pena asistir.



Una vez solucionados los pequeños flecos del trabajo que hubieran podido impedir la asistencia, hice la maleta rapidamente con lo justo y lo puesto y la mañana del día 24 de abril pongo rumbo a la capital madrileña. La hora de la verdad se va acercando pero antes tocaba descansar un poco en el hotel para reponer fuerzas tras el madrugón y las horas en coche.


A las 20:00h se abren las puertas de Caixa Forum y previo a la gala celebrada en el auditorio, se produce la recepción de los asistentes siendo invitados a unas copas de bienvenida. El ambiente reinante era totalmente festivo y los nervios empezaban a hacerse hueco entre todos los asistentes. Mientras tanto aproveché la ocasión para fotografiarme con alguna cara conocida como Jaime Lissavetzky.


Una vez ya dentro del auditorio,Toni Garrido, (a quien muchos conoceréis por su trayectoria en los micrófonos de radio o en programas televisivos como "Caiga quien Caiga"), y con su gran sentido del humor, daba comienzo a la gala presentando las diversas categorías y a sus 3 finalistas.


Tras varias categorías presentadas y los nervios a flor de piel ya, a las 21:36h llegó el turno de Multimedia y Microblogs. Entonces y ante mi absoluta incredulidad esto fue lo que ocurrió:


¡¡¡Territorio Abandonado había ganado la categoría de Multimedia y microblogs!!!

La gala continuaba hasta que llegó el momento cumbre cuando Toni Garrido parecía que iba a nombrar a todos los ganadores de las categorías. Territorio Abandonado fue nombrado el tercero pero de una se cortó el vídeo para decir... y el ganador es.......

No me lo podía creer entonces, de entre 6790 blogs inscritos, estaba entre los 3 primeros y candidato al mejor blog del año 2013. Imaginaros los nervios en esos momentos, todo el cuerpo me temblaba, pero en esta ocasión ya no pudo ser recayendo el premio final en poder de las chicas del blog de actualidad Goldman sachs is not an aftershave a quienes aprovecho también desde aquí para darles la mas grande enhorabuena.




La gala llegaba a su final con esta fotografía conjunta con todos los ganadores de las distintas categorías y el jurado. El resto de bitácoras ganadoras por categorías se pueden conocer en el siguiente enlace.


Una vez finalizada la gala hubo un catering en la sala previa al auditorio donde pudimos reponer un poco fuerzas y en la cual tuve la ocasión de charlar un rato e intercambiar impresiones con Marta Nebot, actriz y periodista o con Toni Garrido. También con otros participantes como con Kike, autor del blog "No Solo Sombras a quien le deseo toda la suerte del mundo con su proyecto y recomiendo su interesantisima web donde podréis conocer de la mejor forma posible la actualidad y el mundo visto desde la calle por su propia gente.

Al día siguiente y todavía sin haber aterrizado aun en la realidad junto a Alvaro, miembro del mejor blog por votación popular Seducción y Superación fuimos entrevistados en el programa "Atrapados en las redes" de la emisora OndaCro, entrevista que podéis escuchar en el podcast de la emisora o bien en el siguiente reproductor


En definitiva, una experiencia completamente inolvidable que si se repitiese alguna vez aunque fuese corriendo volvería sin dudarlo.

Muchísimas gracias a Alvy, Marta Nebot, Toni Garrido, Arsenio Escolar y resto de miembros del jurado y equipo de 20 Minutos, así como a todos los lectores.

¡GRACIAS!


8 comentarios :

  1. Enhorabuena por ese premio tan merecido, de verdad! Ya me gustaría a mi llegar alguna vez a eso!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Nacho por el premio un saludo

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena y sigue así Nacho, ya sabes que para muchos eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar