Esta clínica que os presento a continuación, comenzó en un principio como un centro psiquiátrico. Posteriormente, pasó a especializarse en el tema de las conductas adictivas y a realizar las funciones de centro de desintoxicación para pacientes inmersos en el tema de las drogas.
El motivo del cierre, nos es desconocido, pero posiblemente se deba a la mala situación económica por la que pasó el complejo, lo cual le pudo llevar al cierre.
La clínica, tenía capacidad para 32 enfermos, los cuales allí mismo asistían a diversas actividades como la terapía de grupo, consultas del psicólogo, etcetera, etcetera, con la única función de ayudarles a salir de ese mundo en el que nunca desearían haberse introducido.
Ahora, pasaremos a modo infiltración y vamos a darnos un ligero paseo por su interior.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Algo nos avisa de que nos adentramos a un lugar al que no deberia acceder cualquiera
Y pronto nos topamos con las primera muestras de material hospitalario. En este caso, podemos ver las taquillas y las batas utilizadas por los antiguos trabajadores médicos del lugar.
Los cuartos de baño, totalmente intactos e incluso con jabón y papel de mano todavía.
Nos adentramos por los oscuros pasillos a partir de los cuales salen a ambos lados las habitaciones.
Cuarto de baño de cada habitación.
Dejamos esa zona y visitamos una sala que bien podría ser la sala de administración, debido a la gran cantidad de documentos que habia en su interior.
Incluso encontramos una protesis tirada por el suelo.
Pasamos a la siguiente sala, la consulta del psicólogo.
Nos encontramos con una gran cantidad de medicamentos esparcidos por el suelo. Entre ellos, mercromina, jeringuillas, pimperan e incluso tranquilizantes como el valium, ya caducados claro está.
En otra sala encontramos diverso material fotográfico de cuando la clínica todavía estaba en funcionamiento.
Una pequeña obra de Leonardo Da Vinci.
Revistas especializadas de enfermería esperando aún ser recogidas por las manos de algun lector.
Por último, visitamos esta pequeña sala de estar, con chimena incluida...
Y con los cigarrillos ya apagados, y una antigua partida de parchis nos despedimos del lugar.
Han dejado muchas cosas tiradas, abandonadas, y el baño me ha parecido muy nuevo.
ResponderEliminarPuede ser que sea de hace poco.
Me ha gustado mucho el viaje.
Abrazo
Collons, menuda incursión nocturna. Como siga así, en un par de años debe de ser realmente acojonante el lugar. Vaya tela¡¡
ResponderEliminarSaludos¡¡
G.I.P.M.U.
ResponderEliminarGrupo Investigación Paranormal Misterios Ultratumba.
En primer lugar felicitarle por ésta invetigación y como no, por todas las investigaciones que tiene en su blog. Está haciendo un excelente trabajo. Decirle que en los tiempos que corren hoy día, es muy complicado encontrar un lugar abandonado y que esté intacto. Felicitarle por ello, y sobre todo el mantener en secreto la ubicación de dicho lugar. Mucha gente sólo se dedica a destrozar y robar todo lo que encuentran a su paso. En nuestro grupo de investigación también es norma primordial en los lugares no conocidos salvoguardar su ubicación, en contra del vandalismo. Me gustaría aportar mi granito de arena aportando mi blog como Urbex Spain amigas, para que los que nos gusta e investigamos éste mundo no decíga, y sigan vivas nuestras investigaciones. Y por que no, compartir un día una investigación cojunta. Un saludo , y ánimo siga así. Valentín Sarabia. Director G.I.P.M.U. www.gipmu.spaces.live.com gipmu@hotmail.com