01 diciembre 2010

El Teatro del Titiritero


Hace ya unos cuantos años, en un lugar de... no me acuerdo donde ni creo que lo vaya a recordar en este reportaje, existió un edificio diferente al resto, un edificio peculiar.

Este, era un lugar al que acudían los espectadores para disfrutar de una larga serie de representaciones teatrales, tanto comedias, como tragedias o, sobretodo, representaciones de títeres y marionetas.

Pero algo tenia ese lugar, algo lo hacia especial, peculiar y diferente al resto. Algo tan sencillo y cada vez menos común como es el ayudar a la sociedad, una sociedad desfavorecida. La verdadera finalidad de este edificio era la de ayudar a que la vida de ciertas personas fuera muchísimo más agradable y sobretodo llevadera.

De este lugar, hoy tan solo nos quedan los restos de su fachada y su increible letrero en azulejería, pero en nuestra memoria o mejor dicho, en nuestra imaginación, quedan todas aquellas historias allí vividas y el cómo se harían las representaciones en ese lugar o las proyecciones (Puesto que también se proyectaron películas).

Sin más, y sin nada mejor para ilustrar esta entrada que las fotografías, allá van unas cuantas.

Último acto de la función del olvido.

Bienvenidos a...

El Teatro del Titiritero.











6 comentarios :

  1. Es extraño, nunca había visto un edificio que hace las veces de teatro con tantas entradas y ventanas, siempre son lugares herméticos con una sola entrada y otra de emergencias, ¿no?...

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que en eso no habia caido Xim, pero no sé, al ser un teatro tan pequeño y de una época tan antigua quien sabe... Tampoco sé si en los laterales estaría cubierto por ventanales ni nada, de todas formas por fuera parece más grande a lo que es por dentro.

    ResponderEliminar
  3. Sorprende ante lo ruinoso del edificio que los azulejos estén intactos. Normalmente son las dianas preferidas por los lanzadores de piedras. El conjunto de piezas es un bello fresco. Vamos, que lo veo ya en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha inpactado la ubicacion del lugar, ya sea pequeño o grande es el primero que veo en un bosque o parque publico.

    ResponderEliminar
  5. Es un sitio increible, nunca había visto un teatro, o mejor dicho un mini-teatro como este, el edifico es una pasada, tiene pinta de ser de la epoca modernista, pero vete a saber... Lo mejor de todo es que lo azulejos se encuentran intactos!
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  6. El que ve los azulejos en su casa es un animal. Asi no ayuda.
    Felicidades por el articulo y por tu pagina, que vamos a enlazar desde la home de la nuestra. Un cordial saludo

    Monsacro&Arbeyu

    ResponderEliminar